24 de noviembre de 2009

ECONOMÍA GENERAL (14vo trabajo)

MEDICINA INTERNA

Opinión de Raúl Roque Huanca

Quién no ha ido alguna vez a alguna farmacia o botica a comprar medicamentos sin receta médica, al preguntar por alguna pastilla, el encargado te ofrece una de mayor valor, omitiéndote que la misma sustancia se encuentra en otra pastilla de menor precio que la ofrecida.

Según el decano del Colegio de Médicos, esto se debe a que muchos de los doctores reciben incentivos por recomendar una u otra marca de algún laboratorio químico farmacéutico.

Además, ocurren éstas cosas, por la desinformación de la población, ya que la gran mayoría no sabe que hay productos de marcas sin renombre, que generan los mismos efectos en el cuerpo que los de marcas conocidas, estos son conocidos como genéricos.

Las formas de afrontar este problema, que afecta totalmente a la clase más pobre del país, es difundiendo que los productos genéricos no son ilegales ni mucho menos, además que la informalidad también abarca este sector, ya que al ser los productos genéricos de marcas “desconocidas”, corremos el riesgo de obtener algunos que no necesariamente mejorarán nuestra salud.

Finalmente, por parte del gobierno, esperamos una mejor política de protección al sector salud, ya que afecta los intereses de la clase social de mayor número en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario