28 de octubre de 2009

ECONOMÍA GENERAL (10mo trabajo)

CIUDAD DIGITAL

Opinión de Raúl Roque Huanca

Hasta hace algunos años, nadie hubiera podido pensar que alguna marca de informática peruana pudiera ser de gran confianza como para tener en su haber de ventas más de 10 mil unidades, pero esto ha cambiado gracias a centros comerciales dedicados exclusivamente a la informática y los productos digitales.

Uno de estos centros comerciales es el ya conocido por la mayoría de los peruanos, CompuPlaza, ubicado en el Cercado de Lima, entre las cuadras 12 y 13 de la avenida Wilson, éste centro comercial, recibe actualmente más de un millón de visitantes mensuales.

Debido a ésta, han surgido marcas peruanas, que si bien no pueden significar una competencia pareja a las grandes empresas informáticas, pueden abastecer la demanda local de éstos productos, siendo entre ellos, la marca más conocida ADVANCE.

El gerente general de esta empresa peruana, nos dice que el secreto para su crecimiento es la rapidez con que pueden satisfacer los pedidos locales de atención personalizada.

Pero todos los comerciantes de éste centro coinciden en que quien hace más daño a este rubro, es la informalidad con que se efectúa, ya que sólo un 15% está registrado en el sector de servicios.
A nosotros los usuarios, nos queda sólo saber elegir el lugar donde compramos, a fin de incentivar la formalización de la mayor cantidad de comerciantes en éste rubro que podría ser un buen medio para la industrialización del país.

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