25 de octubre de 2009

ECONOMÍA GENERAL (9no trabajo)


PREMATURA NAVIDAD


Opinión de Raúl Roque Huanca

Como sabemos el año pasado debido a la crisis por la que pasamos, a puertas de la campaña de navidad, muchas empresas que realizan ventas en rubros relacionados con la temporada de navidad se vieron afectadas al no poder concretar sus planes de crecimiento en producción.


Estas mismas empresas e industrias creen que para la presenta campaña de navidad la situación que vivieron el año anterior mejorará es por eso que algunos rubros presentes en ésta temporada realizarán mayores inversiones para el aumento de producción, tales como:
El sector de fabricación de panteones
El sector de producción de chocolates para taza
El sector textil
El sector avícola y el de vinos


Todos estos, coinciden en que la presente campaña de navidad les será favorable.
Aunque diversos de estos sectores ya vienen realizando sus campañas de marketing haciendo prematura la temporada de navidad, tales como los supermercados, que realizan la venta de panetones, aún siendo para el Día de la Madre.

A nosotros los consumidores, sólo nos queda aguardar mejores ofertas y aumento enla calidad de los productos puestos en venta, para poder pasar una buena época navideña con nuestra familia y en tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario