16 de octubre de 2009

ECONOMIA GENERAL (8vo trabajo)

A MAL TIEMPO BELLA CARA

opinión de Raúl Roque Huanca

Al comenzar este periodo de crisis que estamos atravesando, todas las empresas creyeron que tendrían bajas considerables, mas esto no afecto grandemente a las empresas de cosméticos y artículos de belleza.

Ni los más expertos economistas de Estados Unidos han podido predecir
que esto ocurriría, pero.. a qué se debe esto?
No hay que ser muy experto para saber que las mujeres con o sin crisis prefieren estar bellas, pero el incremento se ha producido en las empresas que comerciualizan productos de belleza “pequeños”, es decir de poco precio y menor calidad.

Esto se debería a que sin bien es cierto, las mujeres siempre quieren verse bonitas, en época de crisis no alcanza el dinero para productos de diseñador y fragancias francesas, que dicho sea de paso son muy caras; es por eso que las mujeres “sacían” esas ansias de belleza comprando lo que este mas a su alcance, como son los lapiz labiales y cremas faciales.

Pero, en terminos empresariales, esto ayudó mucho a las empresas, no porque no estan de bajas, sino porque aminoró la baja, además este sector produce muchos empleos y sobre todo ahora que se acerca la campaña navideña, componemos verlo a continuación:

Si bien es cierto, coimo observamos, hay un creciminento en el presente año, es muy inferior al que se esperaba y el que se tuvo en el 2008, es por eso que las empresas dedicadas a este rubro, repiten su popular frase: “pero creceremos”, ya que no todas las empresas pueden decir lo mismo.

En conclusión, este rubro de cosméticos podria servir para muchos de indicador de crisis, pero no debemos olvidar que tambien genera ingresos y trabajo en el país.

conocer como se podria afrontar la crisis con la venta de estos productos:



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